Las falleras mayores y la banda
En estos tiempos que vivimos muchos proyectos se han visto perjudicados por la pandemia, pero eso no quita que se pierda la ilusión, los sueños y la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.
Un 13 de marzo de 2020 nos confinaron a todos, todo se paralizó, hasta lo que nunca se creyó que podía paralizarse: las Fallas de Valencia.
Si hay alguien que vive las Fallas de una manera especial, son los falleros y falleras. El mundo fallero se vino abajo, toda la ilusión y el trabajo de un año, se dió por perdido.
Pero los falleros y falleras son fuertes y empezaron a resurgir, el arte y la ilusión volvió y entramos en la “nueva normalidad”.
¿Cómo afecto las fallas al mundo fallero?
Esto no solo afectó al mundo fallero, sino a todos esos profesionales que trabajan por y para las Fallas. Aquí no puede faltar los fotógrafos, con papel fundamental a la hora inmortalizar todos los acontecimientos de cada año. Hay que saber elegir un profesional que sepa captar ese ambiente tan singular y cuidar la atención de todos esos detalles que la conforman.
¿Cuáles son los momentos más especiales de las fallas?
Para mi uno de los momentos más especiales es la Presentación o Exaltación de las Falleras Mayores. Se suele realizar pasados los festejos navideños y da comienzo a los preparativos de las Fallas. En este acto se le impone la banda (que le acompaña todo el año) a la Fallera Mayor ante todas las fallas de Valencia junto a su corte. Además, la Fallera Mayor estrenará un traje, normalmente el más importante.
Tras la Presentación, es importante que contempleis la opción de realizar una sesión fotográfica. Tenéis la opción de elegir entre un reportaje en exteriores o una sesión de estudio, siempre dependerá de vuestro gusto, pero debéis tener siempre en cuenta los pros y contras de cada uno.
Es muy importante que tengáis en cuenta que vais a necesitar fotos con vuestra banda, siempre les daréis uso para las redes sociales, webs y medios de comunicación falleros. Pero lo más importante, es que tendréis que entregarlas tanto para el Llibret de vuestra falla, como para el intercambio con la Fallera Mayor de Valencia, uno de losmomentos más emotivos del año.
Una vez comienzan las fallas, los fotógrafos tenemos un papel fundamental en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Cada falla recorre las calles de Valencia hasta llegar a la plaza de la Virgen donde llevan su ofrenda con ramos de flores que luego cubrirán el manto de la Virgen. Durante la ofrenda se captan momentos mágicos, de gran emoción y únicos. Las lágrimas en el rostro de cada uno de los falleros cuando entran en la plaza es lo más conmovedor.
La Mirada Estudio defiende la fotografía profesional realizada con la mejor técnica y calidad. Además, con “su mirada” capta esa naturalidad que muchas veces os es imposible, por lo que, acompañaros en vuestras fechas importantes es nuestro trabajo.