¿Qué es una foto estilo Boudoir?
Cuando decidí empezar en el mundo de la fotografía profesional era totalmente ajena a la existencia del Boudoir.
¿Cómo empece con la fotografía Boudoir?
Un día, de la forma más casual, llegó a mis oídos esta palabra. Estaba de vacaciones y comentando con un vecino la nueva aventura que iba a comenzar, me habló de un tipo de reportaje que estaba triunfando en otros países, pero que en España estaba entrando muy lentamente.
Confieso que me costó memorizar la palabrita, y que gracias al buscador de Google ( porque no la escribí bien ni memorizándola ) encontré unas imágenes que me cautivaron y se convirtieron en mi debilidad fotográfica.
Creo que podríamos decir que dentro de la fotografía profesional, los reportajes Boudoir son una parte casi independiente.
La fotografía Boudoir debe ser ante todo sensual, y por supuesto ideal para cualquier mujer, y a diferencia de lo que puedan pensar algunas personas, no son sesiones eróticas, ni de desnudo.
Para poder explicaros lo que suponen este tipo de reportajes, lo más sencillo es ir punto por punto :
1-. La palabra Boudoir es una palabra francesa (= tocador), ya su origen y significado nos hace imaginar una mujer en lencería, durante su momento más íntimo y sensual, mimándose antes de empezar el día o la noche.
2-. La sensualidad no tiene edad ni talla. Por supuesto es habitual planificar la sesión con tiempo porque muchas veces queréis preparar vuestro cuerpo para este momento, pero una cosa es prepararlo y otra cambiarlo.
Uno de los puntos fuertes del Boudoir es que , precisamente, está creado para potenciar la belleza de todos los cuerpos. Los planos, posturas y enfoques muestran tu cuerpo de forma natural, bella y muy cuidada. Esta es parte de la magia que haremos juntas.
3-. Asesoramiento. El vínculo de confianza será el eje de vuestras fotografías Boudoir, un vínculo que potenciaremos en los días previos dónde yo os iré conociendo y vosotras a mí.
A lo largo de esas conversaciones también os iré asesorando respecto al vestuario, el tipo de maquillaje y la mejor forma de preparar vuestro peinado.
4-. Siempre trabajo con luz natural. Tenemos la suerte de contar con una luz que favorece nuestra piel, luz cálida que permite crear zonas de claridad y sombras en nuestro cuerpo para que aparezca esa sensualidad. Todas sabemos que, de una forma adecuada, un hombro, la curva de nuestra espalda o nuestro cuello pueden convertirse en nuestra parte más sexy.
5-. Ambiente. Para realizar vuestra sesión Boudoir tendréis que decidir si queréis realizarla en un hotel o mi estudio fotográfico.
En cualquier caso me encanta saber que música os gusta para poder tenerla de fondo, juntas decidiremos el ritmo de la sesión y en pocos minutos os sentiréis en vuestra propia casa, lo que hará que las fotos fluyan desde vuestra parte más sensual a la más divertida o pícara.
En próximas entradas analizaremos más a fondo estos y otros aspectos de los reportajes Boudoir, afortunadamente ya es un tipo de reportaje mucho más conocido, pero que todavía tiene una parte de su magia oculta… yo os animo a seguir descubriéndolo.