¿ Qué es una sesión newborn ?

Estilo de foto Newborn

Llevo haciendo sesiones newborn desde que comencé este camino en la fotografía profesional, curioseando los nuevos estilos que llegaban, me encontré con todas estas fotos maravillosas de bebés en distintas poses y rodeados de complementos ideales.

Tuve que investigar para encontrar todos estos «props» que usaban mis compañeros, telas, mantas, gorritos, cuencos,… y empece a especializarme en la fotografía Newborn realizando distintos talleres workshop.

Puntos fundamentales para una foto Newborn

Gracias a esto ahora puedo explicaros algunos de los puntos fundamentales para que la sesión fluya con armonía y que son súper necesarios para que las fotos de vuestros bebés sean como imaginabais :

1-. El mejor momento para hacer la sesión es entre el día 7 y el 12 de su nacimiento, en esos días vuestros peques duermen muchísimo y todavía mantienen la posición fetal que nos ayuda a crear todas sus poses.

Siempre el horario de las mañanas es cuando ellos están más tranquilos y podemos trabajar más tiempo con ellos, en mi caso, siempre trabajo con luz natural así que mis mañana son para ellos.

Por supuesto, hay ocasiones en las que no podéis acudir en esas fechas, recientemente nos hemos visto haciendo sesiones newborn a bebés con más de un mes. Por supuesto no pasa nada, habrá algunas poses que ya no podremos hacer, pero seguirá siendo una sesión increíble.

2-. La sesión se realiza en el estudio, allí cuento con todos los soportes, mantas y complementos para cada bebé. Los papis no tenéis que traer nada, solo sentaros, descansar y disfrutar de la primera sesión de vuestro peque.

¡Por supuesto podéis hacer fotos y videos con vuestro móvil del making off, será un recuerdo genial cuando crezcan!

3-. Es importante que vengáis preparados, toallas, pañales y biberones en caso de que sea su forma de alimentarse. También os pedimos que traigáis un chupete, sé que a veces este tema os ocasiona dudas porque es muy pronto para usarlos, pero no podéis imaginar las veces que su chupete nos ha salvado una sesión. Solo lo usaremos en breves momentos y solo en caso de que sea necesario, no afectará a que luego vuestro bebé coja el pecho o no, y para ellos es una gran ayuda para calmarse.

4-. Y una vez que acaba la sesión, cuando volveré a ver a vuestros  hijos ? La primera vez que me hice esa pregunta lo tuve claro, por eso puse a vuestra disposición un programa de seguimiento con tarifa plana, de esa forma podéis venir una vez al año para que hagamos una sesión con una parte de seguimiento y otra temática, yo sigo estando en contacto con mis peque clientes y ellos aprenden a disfrutar la fotografía … queremos veros crecer.

Si tenéis la suerte de recibir la llegada de un bebé a vuestra vida no dudéis en hacerle su sesión newborn, podéis concertarla directamente los papis o regalarla a alguien especial, tener esas fotografías para toda la vida tiene un valor incalculable…

 

 

Esta entrada fue publicada en blog y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *